La mayoría de nosotros tenemos una identidad digital y es más valiosa de lo que piensas.
Dicen que es probable que todos tengan un Doppelganger vivo que respire.Ya sea que lo creas o no, esto es seguro: si alguna vez has usado Internet para hacer algo tan simple como crear una cuenta de correo electrónico o un perfil en las redes sociales, como la mayoría de nosotros, entonces, listo, ¡tienes un Doppelganger!Sin embargo, en lugar de un gemelo idéntico hecho de carne y hueso que puede existir en el mundo real, en realidad eres tú quien prospera en el mundo digital.Es más, esa versión de ti tiene una identidad digital y vale más de lo que piensas.
Explicación de la identidad digital
El concepto de identidad digital puede parecer complejo, pero es bastante fácil de comprender.La identidad digital es esencialmente cualquier dato personal existente en línea que pueda rastrearse hasta tu verdadero yo.Por ejemplo, fotos que has subido a las redes sociales, publicaciones que has creado o comentado, tu cuenta bancaria en línea, el historial del motor de búsqueda ... y sí, si eres un jugador, tu cuenta de Steam también.
Dicho esto, nosotros mismos somos en gran parte responsables de proporcionar el contenido y los datos que crean nuestras identidades en línea.Es más, conuna enorme estimación de 4.200 millones de Doppelgangers digitales queprosperan en la red, y especialmente cuando se mira desde una perspectiva de ciberseguridad, hay tantas oportunidades de explotación.
Obtener vínculo
Facebook
X
Pinterest
Correo electrónico
Otras apps
Comentarios
Entradas más populares de este blog
Practica1 Corte 2 Carrasco Celis Diego Yamil 31 de marzo del 2022 Grupo 203 TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Qué es una huella digital? ¿Cómo podemos protegerla de los hackers? Huella digital: significado y definición Una huella digital (a veces llamada sombra digital o huella electrónica) se refiere al rastro de datos que dejas cuando usas Internet. Esto incluye los sitios web que visitas y los correos electrónicos y la información que envías en línea. Se puede usar una huella digital para rastrear las actividades y los dispositivos en línea de una persona. Los usuarios de Internet crean su huella digital de forma activa o pasiva. ¿Qué es una huella digital? Siempre que utilizas Internet, dejas un rastro de información conocido como tu huella digital. Una huella digital crece de muchas maneras: por ejemplo, cuando publicas en redes sociales, te suscribes a un boletín informativo, dejas una reseña en línea o compras en línea. En ocasiones, no siempre es obvio que estás contribuyendo a tu huella digital. Por ejemplo, los sitios web pueden rastrear tu actividad instalando cookies en tu di...
Comentarios
Publicar un comentario